jueves, 25 de abril de 2013

Trenzas: Peinados de moda de la primavera

 

Trenzas: Peinados de Moda de la Primavera
Sea cual sea tu estilo, la trenza, en cualquiera de sus versiones es el peinado de moda. Solo tienes que echarle un poco de imaginación y seguir las indicaciones, de las más sofisticadas a las más punk y rockeras, todas son geniales, ¡verás qué fácil!

El peinado estrella de la primavera son las trenzas, son ideales para cualquier evento y hora del día, ¡aprende a hacerlas en sus versiones más modernas!
El peinado nº 1 es uno de nuestros preferidos, chic y muy sencillo: le saca todo el partido a las clásicas dos trenzas haciéndolas de espiga. Todo el aire infantil que pudiera transmitir este peinado se transforma con este toque sutil.
Para que te resulte más fácil, empieza haciéndote dos coletas y fíjalas con una goma. Parte cada coleta en dos mitades y trenza pasando mechones finos de una mitad a la otra: un mechón de la izquierda lo pasamos a la derecha, y el siguiente por encima.
El resultado es elaborado y merece mucho el esfuerzo. Cuando acabes cada trenza, corta la goma que sujetaba la coleta inicial y deja que el cabello se acomode, el look te quedará más romántico y con efecto despeinado.
El peinado nº2, que a simple vista parece muy complicado, en realidad son múltiples trenzas hechas al azar, desordenadas, de 4, 5 y 3 cabos, que otorgan un look bohemio, creativo y muy original a la melena. ¡Háztelas como tú quieras e incluso añádele una cinta a alguna de ellas!
El secreto está en dejar mechones sueltos para que no se pierda el efecto melena, y en dar un poquito de cardado y volumen a los nacimientos de las trenzas y la parte superior de la cabeza.
Semi-recogidos con trenzas
Con el peinado nº 3 pasa exactamente lo mismo, son múltiples trenzas de cordón, colocadas unas a modo diadema y otras formando divertidas coletas. Si no sabes como hacerla, presta atención:
  • Coge una partición y divídela en dos mechones, enróllalos hacia el mismo lado y crúzalos.
  • Cuando tengas el primer cruce, añade más cabello en cada mechón, vuelve a enrollar hacia el mismo sentido y vuelve a cruzar. Así sucesivamente hasta donde quieras y puedas.
  • Haz todas las que quieras y compón peinados como el nº 3, ¡es muy original!
El peinado nº 4 es chic, es casual, es elegante, ¡y terriblemente sencillo! Solo has de fijar con horquillas un par de lazos o pañuelos que te gusten, ocultándolos bajo las capas superiores del pelo, y trenzar el cabello con ellas como si de otro mechón se tratara, ¡verás qué resultado tan original!
Variaciones de la trenza clásicaEl peinado nº 5 es una versión más “punk” de este peinado, porque sobresale hacia fuera a modo de “cresta”. En realidad no es más que una trenza de raíz hecha hacia dentro, ¡sigue el paso a paso!
  • Comienza desde muy arriba. Coge un mechón del centro de la cabeza y sepáralo con una goma pequeña. A ambos lados de este, separa otro mechón.
  • Una vez tengas los 3, empieza a trenzar, pero al revés: primero el izquierdo pasa por debajo del mechón central y queda en el medio, luego el derecho pasa por debajo del central y queda en el medio. A partir de este cruce, iremos añadiendo cabello de los laterales a la partición que cruce por debajo. Haremos lo mismo con todo el cabello hasta llegar a la nuca.
  • Desde la nuca hasta las puntas, trenza el cabello con normalidad. También puedes deshacerla un poco para que te quede más rebelde.
El peinado nº 6 es una trenza de dos cabos, o de espiga, deshecha y colocada a un lado. Para hacerla, empieza haciendo una coleta con todo el cabello a un lado de la cabeza. Divide el cabello en dos particiones y comienza a trenzar, cogiendo mechoncitos pequeños de la parte exterior de cada mechón, para pasarlo al del otro lado. ¡No tiene más! Continúa hasta terminar y cuando esté lista, pellízcala un poco para sacar algunos pelitos o dejarla algo más suelta.
Moños y recogidos con trenzasPara realizar cualquiera de estos tres recogidos podéis emplear vuestro propio cabello, si tenéis suficiente cantidad, y si no, cabello postizo, sintético o natural. Para el peinado nº 7 y 8, podéis seguir los mismos pasos, pero nosotras os recomendaríamos usar un postizo para que sea mucho más sencillo:
  • Recoge tu cabello en una coleta baja, alta, como en el peinado nº 8, o un moño sencillo. Si quieres que quede grueso o que destaque, puedes emplear un donut.
  • Cogemos un mechón grueso y largo de cabello postizo y colocamos una goma en el medio. Con la goma como centro, divide en tres mechones y empieza a trenzar hasta el final, sujetando la terminación con una gomita.
  • Colócate la trenza alrededor del cráneo, donde más te guste y con la inclinación que quieras, como en el peinado 7, sobre el nacimiento del flequillo, o a modo diadema, como en los peinados nº 8 y nº 9. ¡Fíjala con horquillas escondiendo entre tu cabello las terminaciones!
¡Si tienes cantidad de pelo suficiente podrás hacerte el Peinado nº 9 en 5 minutos!
  • Divide en dos tu melena haciendo una raya en medio y convierte en sendas trenzas ambos mechones.
  • Para que queden brillantes y no se te escapen muchos pelitos extiende un poco de serum con las manos por todo el cabello o aplica un Spray Nutritivo como el de Pantene para cabello fino, ¡es ideal y ligero!
  • Termina las trenzas con una goma y júntalas en la parte alta de tu cabeza de la forma que prefieras. Asegúralas con horquillas y… ¡voilá!
Espero que os guste¡¡ :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario