jueves, 23 de mayo de 2013

Tendencias en la decoración del jardín

Ideas para decorar tu jardín


Si quieres darle un aire nuevo a tu jardín o terraza, tenga el tamaño que tenga, aquí te damos unas ideas aplicables a cualquier espacio, ¡lee y decora a tu medida! Tanto si tienes una terraza de lo más estrecho o un pequeño jardín, estas ideas te inspirarán seguro.

Luces mágicas

Un toque de luz define el espacio.
1. Farolillo Mörkt de Ikea, 9,99 euros; 2. Farolillo Pomp de vidrio, de Ikea, 9,99; 3. Guirnalda de iluminación solar Solvinden de Ikea, 14,99 euros.
Por el día son adornos preciosos, por la noche fuentes de luz encantadora. Tienes mil opciones: faroles con velas colocados en un rincón, incluso colgados del techo o en la pared de la terraza; envases de yogur de cristal reutilizados como puntos de luz que cuelgan de las ramas de los árboles, guirnaldas luminosas que enmarcan el suelo y se enredan en las macetas; jarrones de cristal… ¡elige la versión que más te gusta!

Colores para llamar la atención

Crea un rincón natural, ¡con agua!
1. Macetero Tecknat, 3,99 euros de Ikea; 2. Jaula decorativa, 29,99 euros, de Zara Home; 3. Adorno de piedras Florera, 1,99 euros, de Ikea; 4. Bol Blanda, 5,59 euros de Ikea.
Si te gustan los pájaros y las mariposas, y quieres que sumen alegría y vida a tu jardín o terraza, coloca una fuente, aunque sea pequeña, o un punto de agua donde se puedan bañar o beber. Puede ser hasta una pecera redonda a la que cambies el agua regularmente. Una pajarera o una jaula abierta en la pared o en un árbol quizá también los atraiga, eso sí, ¡lejos de cualquiera de tus mascotas!

Relájate en tu lugar favorito

Una zona de descanso para ti
1. Revistero Juanen, 39,99 euros, de Zara Home; 2. Cojín Paisley Rojo, 19,99 euros, de Zara Home; 3. Silla Reidar, 49,99 euros, de Ikea.
Una hamaca, o en su defecto para espacios reducidos, una silla de forja con su revistero, no puede faltar. Puedes agregarle un cojín con estilo para sentarte cómodamente a leer un libro o tomar un té. Si además añades en algún espacio un camino de piedras o unas rocas planas relajantes, fenomenal.

Plantas para ambientar

¡Llénala de flores y plantas “siempre vivas”! 1. Botella Mildra, 4,99 euros, de Ikea; 2. Farolillo Skurar, 5,99 euros, de Ikea; 3. Macetero colgante Jordnöt, 6,99 euros de Ikea.
Las plantas y flores no son solo para embellecer, también mejoran la salud y el estado de ánimo, ¡y además incrementan la humedad en el aire ayudándonos a respirar! Ellas son las que otorgan al jardín la magia y el espíritu natural de paz y tranquilidad. Elige las flores que más te gusten y añade alguna planta perenne que se mantenga bonita todas las estaciones del año.
Las preferidas son el Astilbe, la Verbena amarilla y la Aubrecia. ¡Unas margaritas de colores te quedarán muy simpáticas y divertidas también! Si no tienes mucho espacio para macetas, ¿qué te parece colgar unas jardineras “handmade” en la pared? Puedes fabricarlas tú misma con cajas de maderas de la frutería, ¡incluso con tuberías que ya no sirvan!

Poner a tono el jardín¡¡

Espero que os guste :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario