lunes, 25 de mayo de 2015

¿Necesitas gafas y no sabes cuáles te quedarán mejor? Pues averígualo en Mondo Tendenza

Los tres criterios principales que tienes que valorar cuando eliges una montura para la forma de tu cara, son:
1. Resaltar los mejores rasgos de tu cara (por ejemplo, una montura azul para ojos azules)
2. La forma de la montura debe contrastar con la forma de tu cara.
3. El tamaño de la montura debe ir en consonancia con el tamaño de tu cara.
A pesar de que la mayoría de las caras son una combinación de formas y ángulos, hay siete formas de cara básicas: redondeada, ovalada, rectangular, triangular en la base inferior, triangular en la base superior, diamante y cuadrado.
Redondeada
cara redonda
La forma redondeada tiene líneas curvas sin ángulos, con una largura y anchura en las mismas proporciones. Para conseguir una cara más alargada y estrecha, prueba con estrechas gafas angulosas para alargar la cara y con un puente claro que ensanche los ojos.
Ovalada
cara ovalada
Esta forma es considerada la forma de cara perfecta por el equilibrio de sus proporciones. Para mantener este equilibrio natural, busca monturas que sean tan anchas, o más, que la parte más ancha de tu cara.
Rectangular
cara rectangular
Una cara rectangular es más larga que ancha, y a veces tiene una nariz larga. Para conseguir una cara más corta y equilibrada, prueba monturas que tengan más profundidad que anchura. Con sienes decoradas que añadan anchura a tu cara y un puente bajo que resten largura a tu nariz.
Triangular (base inferior)
cara triangular base inferior
La parte inferior es la ancha, con una frente estrecha que se ensancha a la altura de las mejillas y la barbilla. Para ganar anchura y enfatizar el estrecho tercio superior de la cara, prueba monturas con forma de gato que estén llenas de color y detalles en la mitad superior de la cara.
Triangular (base superior)
cara triangular base superior
En este caso, la parte ancha de la cara es la superior. Para minimizar esta anchura, prueba con gafas que sean más anchas en la parte de abajo, con colores y materiales suaves, o con monturas al aire (las lentes se sujetan por los extremos con unos sutiles talones, creando un efecto ligero)
Diamante
cara diamanteCara estrechas a la altura de los ojos y mandíbula, con amplias mejillas. Esta es la forma más rara. Para acentuar los ojos y suavizar los pómulos, prueba con gafas que tengan detalles en la zona de las cejas, o prueba con monturas al aire, ovaladas o las de forma de gato.
Cuadrada
cara cuadradaCon una fuerte línea a la altura de la mandíbula y de la frente. Tienen la misma proporción de largura y anchura. Para alargar este tipo de cara y suavizar los ángulos, prueba monturas estrechas que tengan más anchura que profundidad. Trata de que la montura sea ovalada, para contrarrestar la forma cuadrada de tu cara.
Combina las gafas con el color de tu piel, ojos y pelo
Las tres claves a tener en cuenta para hacer una análisis de color, son:
1. Todas las personas tienen un tono frío (base azul) o cálido (base amarilla)
2. A todos les sienta mejor un tono correspondiente a su base.
3. El color de los ojos pueden utilizarse como complemento para personalizar la gafa.
Los factores principales que determinan el mejor color para las gafas, son el color de la piel, los ojos y el pelo.
Piel
El tono de la piel es uno de los elementos principales para determinar el color de la montura. Todas los tonos responden a dos bases de color: frío (azul) o cálido (amarillo). El frío tiene subtonos azules y rosas, mientras que el cálido tiene subtonos color melocotón y crema.
Ojos
El color de los ojos, normalmente, es un criterio secundario a la hora de elegir el color de las gafas. Las personas con ojos azules, pueden elegir desde el frío casi violeta hasta el pálido azul-gris. Los ojos marrones, pueden variar desde un color sidra pasando por un marrón medio, hasta casi el negro.
Pelo
El color del pelo también está considerado cálido o frío. Los cálidos son el rubio dorado, negro, marrón dorado, pelirrojo y gris oscuro. Los fríos son el platino, negro azulado, blanco y pelo negro o marrón canoso.
Y ya sabéis el llevar gafas no está en contra de ir a la moda :D
Si quieres saber quien soy sigueme en @TatianaMode

Fuente: http://www.medicaloptica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario