lunes, 15 de junio de 2015

Cual es tu estilo? Descúbrelo aquí

Un estilo de vestir expresa una manera de ser, de actuar, los gustos, la posición social, el tipo de trabajo, los valores, afinidades, ideologías, etc. Existen muchos estilos y algunas personas se sienten más identificadas con unos que con otros. Además, la elección puede variar dependiendo de la ocasión para adecuarse a un momento o evento en concreto.

Estilo clásico

Sus características son las formas rectas o semientalladas, buscando la armonía de los colores naturales y neutros con algún contraste. Es el estilo de los hombres y mujeres tradicionales, y predomina en aquellos sectores profesionales que requieren un estilo conservador, como el mundo de la política, la banca o la abogacía, entre otros.

Estilo vanguardista

También se le puede llamar estilo moderno, siempre a la caza de las últimas tendencias. Adoptado por hombres y mujeres urbanos seguidores de la última moda. Su color principal es el negro, que se combina a veces con el blanco o con algún otro color vivo. Sus prendas son entalladas y ajustadas. Lo visten principalmente profesionales de la moda, el diseño, el arte, etc. Es todo lo contrario al estilo clásico.

Estilo informal o casual

Estilo típico de hombres y mujeres activos y prácticos. Las prendas son de líneas básicas y cómodas, generalmente holgadas y de colores neutros. Suelen usar pocos complementos y a menudo eligen prendas con bolsillos y capucha. Moda procedente de Estados Unidos.

Estilo minimalista

Es el estilo de aquellas personas que quieren pasar desapercibidas, y usan prendas de líneas limpias, sin volúmenes y por lo general de colores negros, grises y blancos. Añaden pocos o ningún complemento.

Estilo bohemio

Las personas que siguen este estilo buscan la libertad y la creatividad, utilizando prendas de líneas sueltas y volúmenes discretos. La vestimenta es monocromática o multicolor en función del entorno. Utilizado principalmente por profesionales liberales.

Estilo vintage o retro

Este estilo no se limita a prendas y complementos de una sola época sino que por lo general combina lo mejor de cada una de las épocas, utilizando piezas únicas, originales y antiguas muchas veces con un gran valor sentimental al haber pertenecido a nuestros padres, abuelos o tatarabuelos.

Estilo oversized

Estilo usado por hombres y mujeres cómodos que llevan varias tallas más grandes de lo que corresponde a su figura. Algunos intentan disimular algún kilo de más. Recuerda al estilo de los años ochenta, con prendas holgadas que buscaban la comodidad y la libertad. Usar esta tendencia hasta el extremo puede sugerir un descuido importante del aspecto.

Estilo hippie

Estilo surgido a finales de los años sesenta, que hunde sus raíces en el folclore popular y lo artesanal. Sus seguidores utilizan faldas largas, blusas con bordados, estampados florales,pantalones acampanados, etc. Estilo adoptado por los amantes de la naturaleza, los solidarios y aquellos que buscan realidades diferentes.

Estilo grunge

Es un género alternativo al rock, nacido en la ciudad norteamericana de Seattle en los años noventa, gracias a los cantantes de Nirvana y Pearl Jam. Los seguidores de estos grupos copiaron el vestuario de sus ídolos creando así un nuevo estilo que paso a llamarse grunge, como la música. Se caracteriza por largos jerséis y pantalones descosidos y deshilachados. Los que visten esta tendencia actualmente son mayoritariamente jóvenes.

Estilo gótico

Es un estilo musical y estético, una mezcla de medieval y vampírico. Usan terciopelo, vestidos largos de estilo victoriano, corsés con faldas largas, capas, gabardinas de cuero y muchos más accesorios. El negro se utiliza como base y principalmente lo combinan con colores como el blanco, rojo sangre y el púrpura oscuro.

Elegir un estilo

La manera de vestir es fruto de la combinación de prendas, líneas, formas, volúmenes y colores determinados. El estilo de una persona también lo definen algunos elementos de su imagen externa como el peinado y el maquillaje. Con el paso del tiempo el estilo cambia, porque una persona no se viste igual en la etapa adolescente que en la etapa adulta o en la madura. Elegir un estilo es la capacidad de adaptarse a las prendas, de llevar ropa con la que uno o una se sienta bien, a veces incluso haciendo mezclas para crear un estilo propio y personal.

¿Cuál es tu estilo uno o todos? Escríbeme y coméntamelo.
UN saludo de la enamorad de la moda.
Fuente: http://suite101.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario